AGROTERRA

Agroterra es una empresa enfocada a crear valor para el productor agropecuario a través de la generación de soluciones innovadoras, en un marco de una producción ambientalmente sustentable.

Esta filosofía nos ha permitido construir y afianzar una fuerte relación de confianza con los productores agrícolas que constituye la clave del liderazgo de nuestra empresa.

Somos proveedores de las Semillas Dekalb y el herbicida Roundup de Monsanto y brindamos respaldo técnico a todos nuestros productos.

Nuestras propuestas comerciales son propuestas de valor que están respaldadas por el conocimiento generado en nuestra red de ensayos, que realizamos junto a los productores en las diferentes zonas del Uruguay desde hace más de 10 años, pilar fundamental de la confianza de los clientes, que se construye en el tiempo.

Nuestro equipo de Finanzas ha logrado soluciones con bancos, para que Agroterra provea planes convenientes para poder financiar el costo de los insumos a la cosecha de los cultivos.

El equipo de comercialización de granos brinda soluciones integrales que dan respuesta a las crecientes necesidades que surgen para el cultivo de trigo y los cultivos de verano.

Somos una empresa en continuo crecimiento cuyos cimientos son los valores que orientan nuestro trabajo cotidiano y la confianza de los productores construida sobre la base del cumplimiento de nuestras propuestas.

Nuestra filosofía es estar siempre junto al productor agrícola, lo que nos permite comprender sus necesidades y trabajar juntos para poder generar propuestas comerciales de valor que den respuesta a las mismas.

Somos líderes porque a través de la innovación generamos propuestas que impulsan el desarrollo agrícola sustentable.

  • - Lideramos el desarrollo de los híbridos Simples de Maíz en nuestro país.
  • - Contribuimos al desarrollo tecnológico del cultivo de maíz apoyando proyectos de investigación con la Facultad de Agronomía.
  • - Desarrollamos los híbridos en el cultivo de girasol incluyendo la resistencia genética a la roya negra.
  • - Introdujimos la tecnología MG de alto impacto en el rendimiento y estabilidad del cultivo de maíz y que es de total adopción por los productores.
  • - Desde sus inicios nos comprometimos y contribuimos al desarrollo de la Siembra Directa, práctica que revolucionó la agricultura, haciéndola más rentable y sustentable.
    La tecnología RR desarrollada por Monsanto fue el pilar fundamental para el desarrollo de sistemas de producción amigables con el medio ambiente.
  • - Contribuimos al desarrollo de una agricultura de exportación como salida a la fuerte crisis de los años 2001/2002, ofreciendo soluciones financieras para los productores y comenzando nuestras actividades en la exportación de granos.

CENTROS DE VENTA Y LOGÍSTICA

  • location
    YOUNG - RÍO NEGRO
  • location
    SANTA BERNARDINA - DURAZNO

DISTRIBUIDORES

Nuestra Gente

De acuerdo a nuestra filosofía de estar junto a los productores agropecuarios, hemos formado un equipo de ingenieros agrónomos con experiencia y residencia en las principales zonas de producción agrícola del Uruguay.

Agroterra a través de una organización en red posee hoy un equipo de más de 20 ingenieros agrónomos vinculados, que reciben capacitación continua y que acompañan al productor durante todo el ciclo de los cultivos.

Nuestra Administración Comercial permite que las necesidades de productos y financiación estén disponibles en el lugar y tiempo oportuno.

El equipo de comercialización de granos ofrece permanentemente soluciones comerciales para los productores, que incluyen servicios logísticos de transporte, recibo y conservación de calidad. Nuestro éxito se fundamenta en nuestra gente.

Historia

Agroterra comienza su actividad como Distribuidor de Monsanto en 1997. Nace sobre la base del equipo que realizaba la distribución de semillas de Dekalb en el Uruguay y que había logrado un muy fuerte liderazgo en el mercado de semillas híbridas, en especial en las semillas de maíz y girasol. La combinación de ambos negocios - DeKalb y Roundup - tuvo en efecto sinérgico importante y Agroterra se convirtió en la principal empresa distribuidora de semillas híbridas y agroquímicos del país.

Se formó un equipo de ingenieros agrónomos localizados en las diferentes zonas agrícolas realizando ensayos en los campos de los productores y desarrollando nuevas tecnologías. En el año 2001 tuvimos la visión de que la agricultura uruguaya debía orientarse a la exportación pues la producción dirigida al mercado interno se encontraba estancada y con una severa crisis financiera.

Las primeras exportaciones comenzaron en el otoño del año 2002 y a partir de ese momento fueron creciendo de forma muy relevante siguiendo el crecimiento agrícola del Uruguay. En menos de una década han sido espectaculares los avances logrados en la agricultura del Uruguay, con innovaciones en la tecnología de producción y su organización, que han producido una verdadera revolución de la actividad agrícola.

Agroterra ha tenido también un crecimiento muy importante fruto de su compromiso con el éxito de los productores y el desarrollo de soluciones innovadoras y propuestas de valor agregado.

MARCAS EXCLUSIVAS AGROTERRA S.A.

  • dekalb
  • asgrow
  • tillage radish
  • roundup