+ INFORMACIÓN

Diciembre 2014
Situación de Plagas (03-12-14)


Estimados estuvimos viendo algunos problemas en emergencia, el problema se originó cuando se quemó la cobertura vegetal en forma cercana a la siembra y como siempre lo que se está comiendo el tapiz tiene como única alternativa comer las plántulas de soja emergentes.

Vimos un cultivo donde se había establecido una población de un barrenador Eulia spp, que es similar a Epinotia pero totalmente verde, no se transparenta el sistema digestivo y tiene cabeza verdosa.

Por otro lado como también vimos NO BARRENA SOLO JUNTA HOJAS Y LAS COME, por lo tanto su capacidad de daño es mucho menor que la de Epinotia.

Van fotos de los disti...

+ INFO

Noviembre 2014
Situación de Plagas (29-10-14)


Estimados, estuvimos recorriendo chacras de soja y detectamos presencia de lagartas cortadoras. También recibimos consultas sobre estas especies atacando maíz.

Aconsejamos recorrer atentamente cultivos en emergencia verificando la aparición de plántulas cortadas y en caso necesario tomar medidas de control. Al respecto recuerden que el secreto del control de cortadoras es la aplicación nocturna.


Spodoptera en maíz

Estamos detectando importantes ataques de cogollera aún en maíces Bt, conviene monitorear y verificar la eficacia del híbrido a fin de decidir aplicaciones.

...

+ INFO

Noviembre 2014
Manchas Blancas en hoja de Maíz


Manchas Blancas en hoja de maíz: posibles agentes causales y la importancia de un diagnostico acertado.


La resistencia genética es el medio más eficaz y utilizado para controlar enfermedades en maíz. En general los híbridos comerciales presentan distintos grados de tolerancia a las principales enfermedades de las regiones para las cuales fueron seleccionados. Sin embargo, difícilmente un material presente un buen perfil sanitario para todas las enfermedades de la región. Esto se debe a que al aumentar los criterios de selección se reduce la población sobre la cual se quiere seleccionar por otros caracteres de interés (por e...

+ INFO

Octubre 2014
Situación de Plagas (26-09-14)


TERCER “SITUACION DE PLAGAS”

TRIGO Y CEBADA


En cuanto a enfermedades:

Trigo, se ha constado presencia de septoria y mancha amarilla en los cultivos más atrasados, en cuanto a roya de la hoja se ha comenzado a ver en las chacras con incidencia y severidad que varía según la variedad, debemos de señalar que las condiciones climáticas que estamos teniendo de aumento de temperatura son muy favorables a roya. Por la alta humedad que estamos teniendo también se han visto chacras con problema bacteriosis.

Cebada, la situación es muy chacra a chacra observándose situac...

+ INFO

Setiembre 2014
Situación de Plagas (08-09-14)


TRIGO
No se detectaron por el momento problemas sanitarios en el cultivo, apenas recomendamos en los más avanzados monitorear por enfermedades. Recordamos que las temperaturas impiden que haya ataque de insectos de importancia por lo menos hasta unos 20 días. Esperamos algún pico de pulgones y en los trigos más atrasados verificar presencia de poblaciones de lagartas.


COLZA
Los cultivos se encuentran en estados susceptibles al ataque de Plutella, pero la población de larvas es baja y más aún luego de las lluvias que sabemos las barren del cultivo. Aconsejamos que nos consulten antes de decidir a...

+ INFO

Agosto 2014
Información de Mercado (por Ma. Jose Brit)


El USDA publicó las nuevas estimaciones referidas al balance de oferta y demanda globales con reacciones inmediatas en el mercado.


SOJA
Las cotizaciones reaccionaron con caídas significativas. El USDA reportó suba de rinde y cosecha norteamericana cuando el mercado no esperaba alteraciones significativas.
También fueron dato bajista las existencias de cierre 2014/15 para los EE.UU. que se aguardaban en 11,27 millones de toneladas y se reportaron en 11,71 millones de toneladas.
Considerando un área sembrada récord, la cosecha se vio mejorada en 103.85 millones de toneladas, de esta manera la campaña dejaría u...

+ INFO

Agosto 2014
Situación de Plagas


Estimados: retomamos los boletines del sistema de alerta, estando instalados los cultivos de invierno. Tenemos una situación diferente con respecto a muchos años anteriores, las siembras de buena parte del área se realizaron muy tarde debido a las condiciones de exceso hídrico sufridas.

Si razonamos como insectos: hoy sabemos que el período de alta susceptibilidad de los cultivos a la desfoliación, se producirá también mas tarde, pudiendo superponerse este período de susceptibilidad con picos poblacionales de la lagarta de los cereales o del trigo Pseudaletia adultera. Al atrasarse el cultivo las temperaturas reinantes les permitirán a los insectos...

+ INFO

Julio 2014
Información de Mercado (por Ma. Jose Brit)


El USDA dio a conocer el 30 de junio el informe trimestral de stocks y área sembrada para Estados Unidos. Los datos presionaron a la baja al mercado de Chicago.

En lo que se refiere a stocks de soja, si bien la situación es la más ajustada de los últimos 10 años el informe mostró que las existencias llegan a 11 millones de toneladas, dato menor al del año pasado pero mayor a lo que los analistas esperaban ahora.
En cuanto al área sembrada, se esperaba una superficie de 33 millones de hectáreas y el dato final fue 34,35 millones.
Sumado a esto los fondos están muy vendidos y hasta ayer estaban con una posici&o...

+ INFO

Junio 2014
Información de Mercado (por Lic. Ma. Jose Brit)

 
Los mercados reaccionaron a la baja luego de la publicación del reporte mensual de oferta y demanda del USDA. Se estiman mayores niveles de existencias mundiales para la próxima campaña tanto para trigo, maíz y soja.


Trigo
Los datos dieron un aumento en la producción y en los stocks tanto para Estados Unidos como a nivel mundial.

Las existencias del país del Norte para la campaña 2014/2015 aumentaron en casi un millón de toneladas debido a una mayor cosecha, al menor consumo de demanda interna y también de la exportación. Por otro lado se ajustó el pronóstico de cosecha de ...

+ INFO

Junio 2014
DIEA - Arrendamientos Segundo Semestre 2013


El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), presenta los resultados del procesamiento de los contratos de arrendamientos de tierra para uso agropecuario realizados en el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2013.

La información de base la proporciona la Dirección General de Registros (DGR) del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de un acuerdo interinstitucional con la DIEA.

Durante el segundo semestre de 2013 se registraron 1.466 contratos, por un total de casi 474 mil hectáreas, lo que implica una reducción del 6% ...

+ INFO

ANTERIOR | 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 | SIGUIENTE

MARCAS EXCLUSIVAS AGROTERRA S.A.

  • dekalb
  • asgrow
  • tillage radish
  • roundup