+ INFORMACIÓN

Octubre 2015
BORAL - Herbicida de FMC

 
Descripción
Uso: Herbicida
Composición: Sulfentrazone 50%
Formulación: Suspensión Concentrada
Clase toxicológica: III
Dosis: 0,3-0,5 L/há.

Posicionamiento
Soja: aplicación en Barbecho Químico o en PRE-emergencia del cultivo (desde 60 días antes a 2 días después de la siembra). Malezas de hoja ancha. Control de gramíneas marginal

Malezas controladas (pre emergencia)
Quinoa (Chenopodium album), Yuyo Colorado (Amaranthus quitensis), Cardo ruso (Salsola kali), Verdolaga (Portulaca oleracea), Peludilla (Gamochaeta spicata), Sanguinaria (Poligonum aviculare), Persicaria (Poligonum persicaria), Enredaderas (Ipomoea spp.), Senecio (Senecio sp), Bowlesia (Bowlesia incana), Kochia (Kochia scoparia), Chamico (Datura ferox)*, Malva (Anoda cristata)*, Cyperus spp.*
* Control parcial

Cultivos

Girasol / Soja / Maní/Garbanzo.

Competidores
Soja: Spider/Pivot/Percutor/Flumisoja/ Ligate (STS).

Herbicida perteneciente al grupo de las triazolinonas y de modo de acción inhibidor de la síntesis de clorofila/destructor de membrana, (inhibidor de la PPO oxidasa en la biosíntesis de clorofila), con acción residual (de suelo) y que se absorbe por raíz. La aplicación debe realizarse pensando en ¨llegar al suelo¨ (hasta 5% de cobertura verde) y si los volúmenes de rastrojo son importantes ante la previsión de una lluvia en los 7 días posteriores a la aplicación, ya que se incorporará sin pérdidas por fotólisis o volatilización. La dosis debe ajustarse según tipo de suelo (y no estadio de la maleza ya que aún no han emergido) para evitar daños en la emergencia de soja. Suelos arenosos es recomendable aplicar menores dosis que suelos pesados. Lluvias excesivas y condiciones frías de crecimiento pueden incrementar síntomas de fito toxicidad. Actúa en los primeros cm del suelo y por tanto es más eficiente para malezas de semilla pequeña. Es recomendable que exista humedad en el suelo. El cuadro siguiente presenta las dosis y mezclas posibles según espectro de especies esperadas.

VER CUADRO ADJUNTO


PORQUÉ UTILIZAR BORAL COMO PRE EMERGENTE?

  • Para incluir otro modo de acción en el sistema para el control de malezas difíciles, teniendo una actitud PROACTIVA como estrategia para prevenir la aparición de malezas resistentes.
  • Porque posee extensa residualidad sin afectar la rotación de cultivos bajo condiciones climáticas ¨normales¨.
  • Por su versatilidad en la aplicación en mezcla con otros herbicidas post y pre emergentes.
  • Por su excelente performance en siembra directa (su formulación permite una segura incorporación con rastrojo bajo condiciones climáticas ¨normales¨).

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Algunas pautas para la utilización de BORAL.pdf

 

« Volver a Novedades

MARCAS EXCLUSIVAS AGROTERRA S.A.

  • dekalb
  • asgrow
  • tillage radish
  • roundup