PROTECCIÓN DE CULTIVOS

ROUNDUP FULL II
(GLIFOSATO)

HERBICIDA POSTEMERGENTE, SISTÉMICO,
Y NO SELECTIVO

  • Absorbido por hojas y tallos.
  • No deja residuos en el suelo.
  • No requiere el agregado de aditivos.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

Roundup Full II es un herbicida postemergente, sistémico y no selectivo, diseñado para controlar una muy amplia diversidad de malezas emergidas en lotes en barbecho, antes de sembrar el cultivo siguiente.

Generalidades e Instrucciones para su uso

Para el control postemergente de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha en presiembra de cultivos con labranza convencional o con siembra directa.

Roundup Full II es un herbicida no selectivo para el control postemergente de malezas anuales y perennes en áreas agrícolas que se indican en ésta etiqueta. De acción sistémica, es absorbido por hojas y tallos verdes y translocado hacia las raíces y órganos vegetativos subterráneos, ocasionando la muerte total de las malezas emergidas.

Los efectos son lentos, sobre todo en las especies perennes, donde después de haber transcurrido 4 a 5 días desde la aplicación comienza el amarillamiento y marchitamiento de hojas y tallos que culminan con la muerte total de las malezas.

Malezas que controla y dosis recomendada: Roundup Full II controla un gran número de especies, en cultivos de siembra directa, montes, frutales, viñedos, cultivos en línea (caña de azúcar, maíz), viveros, forestales, canales de riego, etc.

Anuales: las malezas anuales son más susceptibles a Roundup Full II cuando tienen menos de 15 cm. de altura, usando una dosis entre 1,6 y 2,5 litros por hectárea para gramíneas y de 1,6 a 2,9 litros por hectárea para latifoliadas.

Especies Gramíneas Especies Latifoliadas
       
Nombre Común Nombre Científico Nombre Común Nombre Científico
Capín Echinochloa spp. Yuyo colorado Amaranthus spp.
Cebadilla Bromus spp. Quinoa Chenopodium spp.
Cola de zorro Setaria spp. Enredadera anual Polygonum convolvulus
Pasto Blanco Digitaria spp. Sanguinaria Polygonum aviculare
Brachiaria Brachiaria spp Chamico Datura ferox

 

Perennes: dosis de 1.7 a 4.0 litros por hectárea según la especie a controlar.

Nombre Común Nombre Científico Dosis
     
Sorgo de alepo Sorghum halepense 1.7-3.1 l/ha
Gramilla brava Cynodon dactylon 2.9-4.0 l/ha
Pasto guinea Panicum maximun 2.9-4.0 l/ha
Gambarrusa Alternantera phyloxeroides 2.9-4.0 l/ha
Pasto miel Paspalum dilatatum 2.9-4.0 l/ha

 

Roundup Full II se presenta formulado como concentrado soluble, debiendo mezclarse con agua limpia para su aplicación como pulverizado. En su formulación se incluye un surfactante, de modo que no es necesario agregar tensioactivos.

Únicamente se recomienda el uso de un surfactante no iónico cuando el producto se aplica con aguas duras o salobres. Las aplicaciones pueden realizarse con equipos pulverizadores de mochila, terrestres (convencionales o de gota controlada) y por avión, también pueden hacerse aplicaciones selectivas con equipos de sogas y rodillos.

No realizar aplicaciones aéreas a una distancia inferior a 500 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado.

No realizar aplicaciones aéreas en todo tipo de cultivo, a una distancia inferior a 30 metros de corrientes naturales de agua (ríos, arroyos y cañadas) o fuentes superficiales (lagos, lagunas, represas y tajamares.

No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras) a una distancia inferior a 300 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado.

No realizar aplicaciones terrestres con máquinas autopropulsadas o de arrastre en todo tipo de cultivos a una distancia inferior a 10 metros de cualquier corriente natural de agua o fuentes superficiales.

No efectuar el llenado con agua de las maquinaria de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales, el cual deberá realizarse siempre mediante el uso de recipientes intermediarios.

Presentación:

  • - Bidón de 20 ltrs.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

ROUNDUP ULTRAMAX
(GLIFOSATO)

DISEÑADO PARA CONTROLAR UN AMPLIO
ESPECTRO DE MALEZAS EMERGIDAS

  • Absorbido por hojas y tallos.
  • No deja residuos en el suelo.
  • Alta solubilidad de los gránulos.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

Roundup UltraMax es un herbicida de formulación granulada, postemergente, sistémico y selectivo para los cultivos Roundup Ready.

Roundup UltraMax está diseñado para controlar un amplio espectro de malezas emergidas en lotes sembrados con un cultivo Roundup Ready.

Generalidades e Instrucciones para su uso

Roundup UltraMax es un herbicida sistémico, formulado en gránulos solubles al agua, especialmente indicado para el control selectivo de malezas anuales y perennes, gramíneas y de hoja ancha en aplicación postemergente en cultivos de Soja RR y Maíz RR tolerantes al glifosato o para el control postemergente de las malezas en aplicaciones de presiembra en cultivos con Labranza Convencional o Siembra Directa.

Absorbido por hojas y tallos, es translocado hacia las raíces y órganos vegetativos subterráneos produciendo la muerte de las malezas emergidas.

No deja residuos en el suelo que puedan afectar a otros cultivos, por lo que su empleo en mínimo laboreo o en siembra directa es recomendado, además de los usos normales en forestación, montes frutales, viñedos, canales de riego, etc.

Tipo de la formulación:

- GRANULO SOLUBLES EN AGUA

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Bolsas de ...
- Nombre común del ingrediente activo (ISO): SAL MONOAMÓNICA DEL GLIFOSATO
- Porcentaje en peso: 74,7 % / Equivalente en glifosato ácido (base seca) 67,9 %

Corrosivo para hierro y acero galvanizado.

Instrucciones de Almacenamiento: Guardar el producto en su envase original etiquetado, en lugar fresco, seco, evitando la luz directa. Las soluciones del producto sólo deben mezclarse, almacenarse o aplicarse en recipientes de acero inoxidable, aluminio o fibra de vidrio.

Modo de Aplicación:

Disuelto en agua limpia, sin arcilla o materia orgánica en suspensión. Para preparar la solución a asperjar se deberá llenar hasta la mitad del equipo, agregando luego la cantidad indicada de ROUNDUP ULTRAMAX y completar el llenado. Por la alta solubilidad de los gránulos de ROUNDUP ULTRAMAX, la agitación producida por el retorno de la pulverizadora es suficiente para la uniformidad de la solución. Como en su formulación contiene un surfactante no es necesario el agregado de un tensioactivo. Solamente se puede agregar un surfactante no iónico en aguas muy duras o salobres.

Método de Aplicación:

La aplicación de ROUNDUP ULTRAMAX puede hacerse con equipos pulverizadores de mochila, terrestres (convencionales o de gota controlada) o con avión. También se pueden hacer plicaciones selectivas con el uso de equipo de soga de rodillo.

No realizar aplicaciones aéreas a una distancia inferior a 500 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado.

No realizar aplicaciones aéreas en todo tipo de cultivo, a una distancia inferior a 30 metros de corrientes naturales de agua (ríos, arroyos y cañadas) o fuentes superficiales (lagos, lagunas, represas y tajamares).

No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras) a una distancia inferior a 300 metros de cualquier zona urbana o suburbana y centro poblado.

No realizar aplicaciones terrestres con máquinas autopropulsadas o de arrastre en todo tipo de cultivos a una distancia inferior a 10 metros de cualquier corriente natural de agua o fuentes superficiales.

No efectuar el llenado con agua de las maquinaria de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales, el cual deberá realizarse siempre mediante el uso de recipientes intermediarios.

1) Aplicaciones de cobertura total:

1.1. Con equipo de mochila: preparar una solución con 0.64-1.28Kgs. de ROUNDUP ULTRAMAX en 100Lts. de agua, mojando el follaje uniformemente, sin que el producto escurra.

1.2. Con pulverizadores terrestres: utilizar las dosis recomendadas, diluidas en agua a razón de 80-120Lts. /Há. Se recomienda usar pastillas de abanico plano Nº 80-03, 80-02, 110-03, 110-02, con una presión de 25-40lbs. por pulgada cuadrada.

1.3. Con equipos de gota controlada (CDA): preparar una solución con 0.64kgs. de ROUNDUP ULTRAMAX en 9Lts. de agua.

1.4. Aplicaciones aéreas: se debe aplicar la dosis indicad en un volumen total de 15-30Lts/Há. de agua, observando las precauciones habituales en cuanto a horario, altura de vuelo, tamaño de gota, orientación de picos, condiciones meteorológicas, etc.

2) Aplicaciones selectivas:

EN POST-EMERGENCIA DE VARIEDADES DE SOJA ROUNDUP READY (RR), sojas genéticamente modificadas: Partiendo de una soja RR libre de la competencia de malezas vivas en el momento de la siembra (ya sea convencional o directa), la primera aplicación de ROUNDUP ULTRAMAX en post-emergencia (de cultivo y malezas) se recomienda cuando las malezas alcanzan un máximo de 15cm de altura o diámetro. En ese momento, y para la generalidad de los casos donde también hubiera malezas perennes emergidas, se recomienda la aplicación de una dosis de 1,1 a 1,3 Kg. /ha. En caso de especies de malezas más exigentes (Ej. Gramilla brava) la dosis requerida puede ser de 1,6 a 1,8 k/ha. El referido desarrollo de las malezas anuales suele alcanzarse entre los 30 y 40 días después de la siembra del cultivo, cuando la soja RR presenta 3-4 hojas verdaderas.

Debido a que ROUNDUP ULTRAMAX no es un herbicida residual, puede ser necesaria una segunda aplicación para controlar las malezas que emergieran con posterioridad al primer tratamiento. En este caso se recomienda aplicar entre 0.8 y 1.0 Kg. /ha de ROUNDUP ULTRAMAX adicional, para completar el control.

Con estas dosis se controlan las malezas anuales, tanto latifoliadas como gramíneas y también malezas perennes.

EN POST-EMERGENCIA DE HÍBRIDOS DE MAÍZ ROUNDUP READY (RR), genéticamente modificados): Partiendo de un maíz RR libre de la competencia de malezas vivas en el momento de la siembra (ya sea convencional o directa), la primera aplicación de ROUNDUP ULTRAMAX en post-emergencia (de cultivo y malezas) se recomienda cuando las malezas anuales (gramíneas o latifoliadas) alcanzan un máximo de 15cm de altura o diámetro, antes de que comience la competencia que puede afectar el rendimiento y estado del maíz 4 hojas (V4). En ese momento, se recomienda la aplicación de una dosis de 1,3 Kg. /ha. Si las malezas son de mayor tamaño pueden aplicarse hasta 2,6 Kg. /ha.

En caso de ser necesaria una segunda aplicación para controlar las malezas que emergieran con posterioridad al primer tratamiento, se recomienda aplicar entre 0,8 y 1 Kg. /ha de ROUNDUP ULTRAMAX adicional, para completar el control. Las aplicaciones no deben realizarse después de que el cultivo alcanzó el estado de 8 hojas, ya que podrían producirse daños en el cultivo.

IMPORTANTE: No debe aplicarse en forma aérea en postemergencia de soja RR y maíz RR genéticamente modificados.

3) Aplicaciones en cultivos perennes (Viñedos, frutales, cítricos, etc.):

Deben hacerse empleando las dosis recomendadas para las malezas presentes, evitando que la pulverización alcance hojas, frutos o tallos verdes de plantas cultivadas, dirigiendo la aplicación a la base del tronco en plantas de más de tres años o usando protección para las de menos de tres años.

4) Aplicaciones en precosecha de trigo:

Para controlar altas infestaciones de Sorgo de Alepo (Sorghum halepense) en chacras destinadas al doble cultivo trigo/soja en siembra convencional o directa, con equipos terrestres o avión, aplicar 1.60Kg. de ROUNDUP ULTRAMAX cuando el contenido de humedad del grano de trigo sea igual o superior al 30% estando el sorgo en crecimiento activo y con una altura igual o superior al trigo.

5) Aplicaciones en presiembra (Arroz, Maíz, Girasol, Soja no RR):

5.1. Siembra convencional: es conveniente arar en el invierno, trabajando con rastra de doble acción en primavera, dejando crecer la maleza hasta 30cms para aplicar ROUNDUP ULTRAMAX a razón de 1.60kg/Há.

5.2. Siembra directa: aplicado antes de o inmediatamente después de la siembra, ROUNDUP ULTRAMAX a 1.70Kg/Há. permite al controlar las malezas o pasturas presentes, una buena implantación del cultivo. En caso de rastrojo es conveniente aplicarlo dos o tres días después de la cosecha, para que las malezas recuperen la capacidad de absorción.

Es importante que transcurran después de la aplicación de ROUNDUP ULTRAMAX de tres a cinco días en las malezas anuales y de cinco a ocho en las perennes antes de laboreos que las pueden dañar para lograr una total traslocación del herbicida.

Para obtener los mejores resultados, las malezas perennes deberán estar entre floración y maduración y las anuales en pleno crecimiento.

No aplicar sobre malezas con el follaje mojado, cubiertas de tierra o cuando se prevén lluvias antes de seis horas de aplicación.

Épocas de Aplicación:

Cultivo Nombre común Observaciones
     

Soja RR (resistente al Roundup)

1) Malezas anuales

 

 

1.1. Gramineas
Pasto blanco
Capín
Brachiaria
Raygras
Setaria
Cebadilla
Roseta


Digitaria sanguinalis
Echinochloa spp.
Brachiaria spp.
Lolium multiflorum
Setaria spp.
Bromus spp.
Cenchrus pauciflorus

     

 

1.2. Hoja ancha
Yuyo colorado
Enredadera anual
Quinoa


Amaranthus spp
Polygonum convolvulus
Chenopodium spp

     

Maíz RR (resistente al Roundup)

2) Malezas perennes

 

Forestales
Frutales
Cítricos
Viñedos
Siembra directa
Precosecha en trigo

Sorgo de alepo
Gramilla brava
Pasto guinea
Gambarrusa
Cipero

Sorghum halepense
Cynodon dactylon
Panicum maximun
Alternantera phyloxeroides
Cyperus esculentus

Presentación:

  • - Bolsa de 15kg. c/u.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

EMPIRE
(ATRAZINA)

CONTROLA MALEZAS LATIFOLIADAS
Y GRAMÍNEAS ANUALES

  • Actúa selectivamente.
  • Impide la formación de clorofila.
  • Amplio rango de aplicación.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

EMPIRE es un herbicida que controla malezas latifoliadas y gramíneas anuales en maíz, sorgo y caña de azúcar.

Se absorbe por las raíces y hojas de la plántula de la maleza, actúa selectivamente impidiendo la formación de clorofila, provocando un desorden citoplasmático y la destrucción de la misma. Puede ser aplicado pre-siembra, preemergencia de las malezas y post-emergencia temprana de las malezas (hasta 3 o 4 hojas).

EMPIRE permanece en la capa superficial del suelo por varios meses menos en suelos arenosos, controlando las malezas según la dosis aplicada.

Tipo de la formulación:

- GRANULO DISPERSABLE

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Bolsas de 10kg
- Nombre común del ingrediente activo (ISO): ATRAZINA
- Porcentaje en peso: 90 %

Dosis:

Cultivo Suelos Arenosos Suelos Francos Suelos Arcillosos
       

Maíz

0,5 Kg/Ha

0,5 – 0,8 Kg/Ha

1,0- 1,1 Kg/Ha

Sorgo

0,5 Kg/Ha

0,5 -1 Kg/Ha

1 – 1,5 Kg/Ha

Caña de Azúcar

0,5 Kg/Ha

1 Kg/Ha

1-1,1 Kg./Ha

 

Momento(s) de aplicación:

- a) Maíz y Sorgo: Preemergencia, después de sembrado el maíz y antes de nacer. Postemergencia temprana (2 a 3 hojitas).
- b) Caña de Azúcar: Aplicar en caña planta y en caña soca, luego de la cosecha, en preemergencia o en postemergencia temprana de las malezas

Bolsa de 10 Kg:

  • - Bolsa de 10 kg. c/u.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

Ficha de Seguridad:

HORNET
(2,4D)

PARA EL CONTROL EN POST-EMERGENCIA
DE MALEZAS DE HOJA ANCHA

  • Selectivo.
  • Sistémico.
  • Inhibidor del ácido indolacético.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

HORNET es un herbicida hormonal del grupo de los fenoxiacéticos, selectivo, sistémico, recomendado para el control en post-emergencia de malezas de hoja ancha. Actúa inhibiendo el crecimiento como inhibidor del ácido indolacético.

Tipo de la formulación:

- GRANULADO DISPERSABLE

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Caja de 10kg (2 bolsas de 5kg cada una)
- Nombre común del ingrediente activo (ISO):
Sal dimetilamina DE 2,4-D - 96.3%
Equivalente EN 2,4-D ácido - 80%

Dosis:

Cultivo Dosis Kg/Ha Observaciones
     

Trigo, Cebada

0,450 -0,600

Desde el macollaje hasta comienzo de encañazón

Avena

0,300 – 0,450

Desde el macollaje hasta comienzo de encañazón

Maíz

0,300 – 0,500

Aplicar con plantas de 25 a 30 cm

Sorgo

0,300 – 0,400

Aplicar con plantas de 25 a 30 cm

Campo natural
y áreas no cultivadas

0,900 – 1,2

Aplicar con las malezas en estado de roseta, antes de que emitan el vástago floral.

 

Momento(s) de aplicación:

- a) Trigo, Cebada, Avena: Desde el macollaje hasta comienzo de encañazón
- b) Maíz: Aplicar con plantas de 25 a 30 cm
- c) Sorgo: Aplicar con plantas de 25 a 30 cm

En postemergencia cuando la planta supera los 20 cm de altura

Caja de 10 kg:

  • - 2 bolsas de 5 kg. c/u.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

Ficha de Seguridad:

REMUVER
(DICAMBA)

PUEDE SER UTILIZADO EN PRESIEMBRA
EN ALGUNOS CULTIVOS

  • Selectivo para gramíneas.
  • Acción en post-emergencia.
  • Controla malezas leñosas y arbustos.
  • Controla rebrote de tocones en campo natural.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

REMUVER es un herbicida indicado para el control de malezas de hoja ancha, selectivo para gramíneas. Su acción es en postemergencia de las malezas. Puede ser utilizado en presiembra en algunos cultivos, así como para controlar malezas leñosas, arbustos, rebrote de tocones en campo natural.

Actúa al modificar el transporte del ácido indolacético, los ápices son desprovistos de ácidos nucleicos y proteínas y el crecimiento se detiene, las raíces dejan de absorber agua y nutrientes y finalmente la planta muere.

Las malezas gramíneas son tolerantes a REMUVER.

Tipo de la formulación:

- GRANULADO SOLUBLE

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Caja de 10kg (2 bolsas de 5kg cada una)
- Nombre común del ingrediente activo (ISO):
Sal sódica de DICAMBA - 77%
Dicamba equiv. ácido - 70%

Dosis:

- Avena, centeno, cebada, trigo: 70-100 grs/ha
- Maíz, sorgo: 100 – 140 grs/ha
- Campos naturales: 70-100 grs/ha

Momento(s) de aplicación:

Utilizar este producto sobre malezas en activo crecimiento. La aplicación en el cultivo va a depender de la especie y estado fenológico del mismo, en general se utiliza desde macollaje hasta encañazón. En sorgo y maíz utilizar para su aplicación caños de bajada cuando los mismos superen una altura de 30 cm.
- a) Avena, centeno, cebada, trigo: en mezcla con 2.4D amina, MCPA
- b) Maíz, sorgo: en mezcla con 2.4D amina
- c) Campos naturales: en mezcla con 2.4D amina, MCPA

Caja de 10 kg:

  • - 2 bolsas de 5 kg. c/u.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

Ficha de Seguridad:

HACKER (DICLOSULAM)

PARA LOGRARA UN ADECUADO
CONTROL DE LAS MALEZAS

  • Aplicación en presiembra o pre-emergencia.
  • Aplicación al suelo.
  • Fácil absorción.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

HACKER puede ser aplicado en presiembra o preemergencia, se absorbe a través de las hojas y las raíces.Actúa inhibiendo la enzima precursora de la síntesis de aminoácidos alifáticos ALS, VALINA, LEUCINA e ISOLEUCINA.
Para lograr un adecuado control de las malezas, no debe haber condiciones de estrés que impidan la germinación y el desarrollo de las mismas. Aplicado al suelo, su efecto residual permite controlar los flujos de emergencia de las malezas en los estados iniciales del cultivo.

Tipo de la formulación:

- GRANULADO DISPERSABLE

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Bolsa de Aluminio de 1kg (contiene 10 bolsas hidrosolubles cada uno)
- Nombre común del ingrediente activo (ISO): DICLOSULAM
- Porcentaje de Peso: 84%

Dosis:

Cultivo Dosis Gr/Ha Observaciones
     

Barbecho químico previo a la siembra de soja

30

Presiembra y preemergencia, preferentemente sobre suelo parejo y con buen nivel de humedad. Aplicar 20 días antes de la siembra.

 

20

Presiembra y post emergencia temprana, malezas de 2-4 hojas (1)

Soja**

15

Postsiembra, premergencia o postemergencia temprana, malezas de 2-4 hojas y cultivo no emergido.

 

Momento(s) de aplicación:

Utilizar el producto en preemergencia de las malezas, en mezcla con glifosato si hay cobertura del suelo 20 días antes de la siembra. Se recomienda complementar con 2.5 lt/ha de Glifosato 480 g/l.
** La aplicación al cultivo a la dosis indicada puede generar algún síntoma de fitotoxicidad leve, desapareciendo en pocos días y no afectando el rendimiento del mismo.
Aplicar las dosis menores en suelos livianos y dosis mayores en suelos con contenidos de materia orgánica superiores al 2%.

Caja por ...:

  • - Bolsa de Aluminio de 1kg (contiene 10 bolsas hidrosolubles cada uno)

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

Ficha de Seguridad:

BORAL (SULFENTRAZONE)

ES ABSORBIDO A TRAVÉS
DE LAS RAÍCES DE LAS MALEZAS

  • Es selectivo para los cultivos de soja y girasol.
  • Es un herbicida pre-emergente.
  • Aplicación en pre emergencia del cultivo y malezas.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

BORAL 500 SC es un herbicida pre-emergente, es absorbido a través de las raíces de las malezas, dónde su mecanismo de acción es disrupción de las membranas, el cual se inicia por la inhibición de la enzima protoporfirinogena oxidasa, interfiriendo en la biosíntesis de la clorofila formando sustancias intermediarias tóxicos para las malezas.
Las plantas que emergen del suelo tratado, lucen necróticas y mueren al poco tiempo de exponerse a la luz solar. Es selectivo para los cultivos de soja y girasol, aplicándose en pre emergencia del cultivo y malezas.

Tipo de la formulación:

- SUSPENSIÓN CONCENTRADA

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Bidón de 5 Lt.
- Nombre común del ingrediente activo (ISO): SULFENTRAZONE
- Porcentaje de Peso: 41,7%
- Porcentaje en volúmen gr/lt: 500 gr/lt

Dosis:

  Enfermedade/s   Dosis/Ha Obs.
         
Cultivo Nombre Común Nombre Científico    
         

Soja

Quiebra arados / Yerba carnicera
Campanilla-enredadera
Pasto bolita
Chamico
Chinchilla
Cipero
Yerba lechosa
Quinoa
Verdolaga
Yuyo colorado

Sida rombifolia / Conyza bonariensis
Ipomoea purpurea
Cyperus rotundus
Datura ferox
Tagetes minuta
Cyperus esculentus
Euphorbia ovalifolia
Chenopodium album
Portulaca oleracea
Amaranthus quitensis

0.8 l/ha suelos livianos
1.0 l/ha suelos medianos

1

Girasol

Campanilla-enredadera
Quiebra arados
Albahaca silvestre
Sanguinaria
Yuyo colorado
Malva
Chamico
Quinoa

Ipomoea purpurea
Sida rombifolia
Galinsoga parviflora
Polygonum aviculare
Amaranthus quitensis
Anoda cristata
Datura ferox
Chenopodium album

En pre emergencia:
0.4 l/ha Suelos medianos
0.5 l/ha suelos pesados

-

Barbecho Químico

Campanilla-enredadera
Bowlesia
Chamico
Sanguinaria
Yuyo colorado
Malva
Senecio
Quinoa

Ipomoea purpurea
Bowlesia incana
Datura ferox
Polygonum aviculare
Amaranthus quitensis
Anoda cristata
Senecio brsiliensis
Chenopodium album

0.25-0.28 l/ha suelos livianos con < 1%de M.O.
0.28-0.30 l/ha suelos livianos con 1-2 %de M.O.
0.30-0.35 l/ha suelos livianos con > 2 %de M.O.
0.30-0.35 l/ha suelos medianos con 1 a 2%de M.O.
0.35-0.40 l/ha suelos medianos con> 2 %de M.O.

2

 

Momento de aplicación:

BORAL 500 SC debe aplicarse siempre luego de la siembra y antes de la emergencia del cultivo y las malezas.
En aplicaciones en barbecho químico, realizar la aplicación 30 días antes a la fecha de siembra.
En suelos livianos no debe ser aplicado como pre-emergente en el cultivo de girasol, solo debe ser usado en barbecho químico.

Para el control de gramíneas anuales en cultivos de soja y girasol, se recomienda agregar a BORAL 500 SC un graminicida pre-emergente según las siguientes recomendaciones:
Acetoclor 90%: suelos textura liviana 0.8 l/ha, suelos textura mediana 1 l/ha
1. S-Metolaclor 96%: suelos textura liviana 0.8 l/ha, suelos textura mediana 1 l/haAplicar la dosis menor en suelos livianos y la mayor en suelos de textura media. Para el control de C. rotundus se recomienda utilizar entre 1 a 1,5 l/ha, las dosis menores para control y las mayores para un programa de erradicación.
2. En suelos livianos, en siembra convencional o directa con infestación media a alta de ciperáceas aplicar hasta 30 días antes de la siembra. Para obtener mejores resultados puede utilizar glifosato al 48%. En suelos de ph mayores a 7 se recomienda utilizar dosis mayores.
3. Aplicar en pre-emergencia del cultivo. Para mejorar el control de gramíneas anuales agregar acetoclor o S-metolaclor a las dosis recomendadas para el cultivo. No utilizar en variedades de alto oleico. No aplicar con glifosato, dado que puede reducir el control de malezas por parte del glifosato.

Bidón de 5 Lt.:

  • - 1 bidón de 5 ltrs.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

Ficha de Seguridad:

Shark Affinity (CARFENTRAZONE-ETIL)

CONTROL Y DESECACIÓN DE MALEZAS
PREVIO A LA SIEMBRA

  • Fácil aplicación.
  • Gran rendimiento.
  • Aumento de renidmiento.
product

PRESENTACIÓN

product
INFORMACIÓN

AFFINITY 400 EC está recomendado para desecación de malezas previa a la siembra de los cultivos de soja, maíz y girasol.
AFFINITY 400 EC controla las malezas mediante el proceso de disrrupción de membrana de las células. Su principio activo, carfentrazone ethyl, actúa por el mismo mecanismo que los difenil éteres, en los que la disrrupción de la membrana se inicia por la inhibición de la protoporfi rinogeno oxidasa. Las malezas tratadas con AFFINITY 400 EC se vuelven necróticas y mueren poco tiempo después del tratamiento.

Tipo de la formulación:

- CONCENTRADO EMULSIONABLE

Este pack esta integrado por:

- Presentación: Botella de 0,5 Lt.
- Nombre común del ingrediente activo (ISO): CARFENTRAZONE-ETIL
- Porcentaje de Peso: 37,7%
- Porcentaje en volúmen gr/lt: 400 gr/lt

Dosis:

Cultivo Nombre Común Nombre Científico Dosis
       

Barbecho

Flor de Santa Lucía
Bejuco
Enredadera anual
Sanguinaria
Verdolaga
Chamico
Quinoa
Capiquí
Apio cimarrón
Enredadera anual
Girasol
Viola
Nabón
Brassica
Quinoa

Commelina erecta
Ipomoea spp
Polygonum convolvulus
Polygonum aviculare
Portulaca oleracea
Datura ferox
Chenopodium album
Stellaria media
Ammi majus
Polygonum convolvulus
Helianthus annus
Viola arvensis
Raphanus sativus
Brassica campestris
Chenopodium album

50-75 cc/Ha

 

Momento de aplicación:

15 días antes de PRESIEMBRA DE SOJA, MAÍZ, GIRASOL
Aplicar en mezcla con 2,5 a 3,0 lt/ha de glifosato al 48% (Se debe agregar aceite mineral al 0,5 %) Shark 400 EC se aplica para la desecación de malezas previa a la siembra de los cultivos recomendados.
Se obtiene la máxima actividad del producto en condiciones climáticas que favorecen el pleno crecimiento de las malezas (alta humedad relativa y alta temperatura), mientras que la actividad disminuye en condiciones de stress hídrico y marchitamiento de las malezas.
La luz intensa, durante y después de la aplicación, generalmente aumenta la velocidad de acción y la eficacia del producto.

Caja por ...:

  • - Botella de 0,5 ltrs. c/u.

DOCUMENTACIÓN

Ficha MGAP Aprobada:

Ficha de Seguridad:

MARCAS EXCLUSIVAS AGROTERRA S.A.

  • dekalb
  • asgrow
  • tillage radish
  • roundup