SEMILLAS

DEKALB MAÍZ
(SEMILLAS)

DEKALB® MAXIMIZA EL RENDIMIENTO.

  • Rendimiento.
  • Estabilidad.
  • Calidad de la Semilla.
  • Alta tolerancia al Mal de Río IV.
product

 

INFORMACIÓN

COMPROMISO DE AGRICULTURA SUSTENTABLE

Producir más, Conservar más y Mejorar la calidad de vida de los productores.

En el 2008 asumimos públicamente el Compromiso de Agricultura Sustentable, basando nuestras acciones en tres pilares; Producir Más a través de las más avanzadas tecnologías en semillas, Conservar Más, focalizándonos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y contribuir en Mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactuamos. Hay un punto clave donde la innovación agrícola es parte de la solución. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja continuamente en sustentabilidad para la región Monsanto LAS en:

La Solución: Producir Más Trabajamos con los productores de todo el mundo para que la agricultura sea una actividad más productiva y sustentable. Con nuestras tecnologías pueden obtener más rendimiento por cada hectárea sembrada. Trabajamos para duplicar los rendimientos de maíz, soja, algodón y canola hacia el año 2030, en relación a la producción alcanzada en el año 2000. Ese aumento de rinde será el resultado de una serie de factores como el Mejoramiento Genético, la Biotecnología y las Buenas Prácticas Agronómicas.

La Solución: Conservar Más Podemos producir más con un tercio menos de los recursos naturales. Nuestro compromiso con los productores es producir más para satisfacer la demanda mundial y sabemos que es clave conservar los recursos naturales para las generaciones futuras. El 70% del agua potable que se utiliza en la agricultura y las crecientes presiones en el mundo para el ahorro de agua se han incrementado. Los expertos apuntan a la necesidad de una mejor gestión de este recurso. Los productores son los gestores de la tierra, trabajan diariamente para obtener el mayor beneficio de sus campos y al mismo tiempo conservar los recursos naturales para las próximas generaciones. Desde Monsanto desarrollamos semillas que permitan un uso eficiente de los recursos claves para la producción de cultivos de soja, maíz, algodón, y canola.

La Solución: Mejorar la Calidad de Vida El desafío que enfrentamos es satisfacer las necesidades de hoy preservando el planeta para mañana. Estamos comprometidos con la agricultura sustentable en ayudar a mejorar la calidad de vida de los productores en el mundo para el año 2030, incluyendo a más de 5 millones de personas y familias de productores de escasos recursos. La tecnología que utilizamos es para desarrollar mejores semillas y alianzas que fortalezcan nuevas prácticas agrícolas, con mayor rendimiento y productividad.

LOS PILARES ESTRATÉGICOS DE ESTE COMPROMISO SON:

1. Genética:

Estamos trabajando con los sistemas más innovadores de mejoramiento genético aplicados a la red más grande de ensayos a campo. Además contamos con la más avanzada selección asistida por marcadores moleculares. Estimamos que un 33% de la duplicación de rendimientos al 2030, estará dado por la ganancia genética acumulada aportada por Monsanto.

2. Biotecnología:

El camino hacia la mitigación de estrés estará dado por la introducción de nuevos eventos biotecnológicos acumulados que operarán sobre:
a) Factores reductores del rendimiento: como mayor protección contra insectos y malezas.
b) Factores limitantes del rendimiento: mayor eficiencia en el uso de los recursos, como el agua y el nitrógeno.

3. Prácticas Agronómicas:

Los beneficios aportados por la genética y la biotecnología van a requerir de las más adecuadas prácticas agronómicas adaptadas a los nuevos sistemas, con el objetivo de maximizar los rendimientos, aumentando la estabilidad y sustentabilidad de los mismos.

Monsanto lanzó el Compromiso de Agricultura Sustentable, para lo cual, cada uno de los pilares estratégicos por sí solos, no podrían alcanzar el potencial de rinde del ambiente del productor. Es por ello, que es necesario que el productor conozca sus ambientes de producción, y a partir de allí seleccione la mejor Genética, los últimos adelantos en Biotecnología y el manejo de Prácticas Agronómicas más adecuadas para su realidad.

El Sistema Dekalb reúne el conocimiento integrado de los tres pilares, en post de maximizar el rendimiento final alcanzable en cada ambiente.

DOCUMENTACIÓN

DEKALB Maíz:

MARCAS EXCLUSIVAS AGROTERRA S.A.

  • dekalb
  • asgrow
  • tillage radish
  • roundup