SEMILLAS

TILLAGE RADISH
(SEMILLAS)

ÚNICO, GENÉTICAMENTE SELECCIONADO
ESPECIFICAMENTE PARA SU USO
COMO CULTIVO DE COBERTURA.

  • Genética certificada en cada bolsa.
  • Desarrollada específicamente para su uso como cultivo de cobertura.
  • Incrementos de rendimiento documentados en cultivos posteriores.
  • Siembra en hileras, 6 a 7 Kg/Ha.
product

 

INFORMACIÓN

Las raíces principales de Tillage Radish® penetran profundamente en el perfil del suelo. Cuando éstas raíces de reserva y las raíces secundarias se descomponen, dejan espacios vacíos que permiten el libre movimiento del aire y del agua en el suelo incrementando la actividad biológica. Los microorganismos se multiplican. Los gusanos benéficos del suelo aumentan significativamente su presencia. El suelo recupera su vida.

Consejos para la siembra y densidad de siembra

Siembra en hilera a chorrillo (6,5 a 7 kg/ha): Usando el cajón de semilla fina utilice el set para la siembra de alfalfa como guía para regular la siembra. El cajón de semilla más gruesa puede ser usado pero las posibilidades de regulación son muy limitadas y de alguna manera difíciles de establecer. Utilice las indicaciones que figuran en las cartillas para regular la siembra de alfalfa que es una semilla comparable en tamaño y reduzca en un 10% el valor para Tillage Radish®. Es importante calibrar correctamente la sembradora en hileras al corrillo para lograr la densidad adecuada.

Siembra al voleo terrestre o en avión (9 a 11 kg/ha): Tratar de lograr un buen contacto de la semilla con el suelo y la humedad. Si el suelo está húmedo puede sembrar al voleo, si el suelo está seco siembre para que la semilla quede cubierta por el suelo. La siembra en un maíz aún sin cosechar se puede realizar cuando un mes antes de la cosecha se observa que llega cierta cantidad de luz al suelo a través de la canopia del maíz. Para la siembra en una soja aún sin cosechar el indicador es el amarillamiento de las hojas.

Siembra de precisión (4,5 kg/ha): Con distancias entre hileras de 38 cm utilizar platos de 60 celdas y 10 cm de distancia entre semilla en la hilera. La semilla es seleccionada por su performance en siembras de precisión.

Nitrógeno: Para lograr el potencial de producción se requieren 18 a 25 kg/ha de N aplicado o disponible en el suelo.

Siembra: Sembrar 3 a 4 semanas antes de que se den las primeras heladas fuertes el crecimiento vegetativo se inicia en menos de una semana en condiciones normales; el tamaño de Tillage Radish® depende del tiempo de crecimiento, largo del día, competencia entre plantas y disponibilidad de nutrientes para capturar. Tillage Radish® es un cultivo de hoja ancha, considerar este punto cuando se programan las aplicaciones de herbicidas.

Profundidad de siembra: 0,6 a 1,2 cm. Puede sembrarse a 2,5 cm en suelos arenosos si es necesario para lograr contacto con la humedad.

Densidad de siembra:
- Siembra al chorrillo en hilera: 6,5 a 7 kg/ha
- Voleo / Aéreo: 9 a 11 kg/ha
- Siembra de precisión (38 cm entre hileras y 10 cm entre semilla en la hilera): 4,5 kg/ha
- Siembra consociado con Avena: 30 Kg/ha Avena + 5-6 Kg/ha Tillage Radish.

Control: Tillage Radish® para realizar el barbecho químico: utilizar Glifosato y 2,4-D (consultar dosis).

MARCAS EXCLUSIVAS AGROTERRA S.A.

  • dekalb
  • asgrow
  • tillage radish
  • roundup