https://www.agroterra.com.uy/storage/croap-protections/November2020/kGNYhqcsXaQcpx0NFpyQ.png

SPHERE MAX

SOJA

SPHERE MAX® es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica, recomendado para el control prolongado de las enfermedades de soja, en especial Royas, Oidio, Manchas foliares y Viruelas. Mantiene por más tiempo el cultivo sano y verde, con el consecuente mejoramiento en el rendimiento final por un mayor llenado de grano.

El producto es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes, y es redistribuido por toda la planta. Posee efecto residual de protección del cultivo.

Debido al modo de acción de Trifloxistrobin y Cyproconazole, ingredientes activos de SPHERE MAX®, este fungicida puede ser utilizado en forma preventiva o curativa. Además, SPHERE MAX ® puede ser recomendado en un Programa de Manejo Integrado de Plagas.

Compatibilidad: SPHERE MAX® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar SPHERE MAX® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo. Fitotoxicidad: SPHERE MAX® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

Modo de acción

Sus ingredientes activos son Trifloxistrobin y Cyproconazol.

Trifloxistrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal.

Cyproconazole es incorporado a la planta y distribuido en forma ascendente. Actúa sobre los hongos patógenos durante la penetración y formación de haustorias. Detiene el crecimiento del hongo interfiriendo la biosíntesis de sus membranas celulares. Tiene una acción preventiva y fuertemente curativa.